El Ayuntamiento de Benferri ha presentado ALEGACIONES A LA CONSULTA DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA DEL TERCER CICLO (2021-2027) DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA, con el objeto de poder disminuir riesgos futuros si se vuelven a dar situaciones, como la que hemos vivido y sufrido:

     1.- Solicitamos el deslinde de varias ramblas que confluyen en nuestro término y que han sido invadidas y ocupadas por grandes plantaciones de arbolados y además han modificado la orografía de los terrenos por donde discurren con la construcción de muros en algunas fincas, que han hecho de contención que con su acumulación y retención han derribado.

     2.- Las ramblas a las que se hacen referencia, son las siguientes:

     – Rambla de Abanilla o Río Chicamo.

     – La Rambla que nace en la Peña Roja en término de Abanilla y que atraviesan por encima del Canal de Trasvase y cuando llega al término municipal de Orihuela y Benferri se le denomina Rambla de “Lo Vilella”. Prácticamente en esta rambla hay tramos que no existe cauce ya que la ocupan fincas agrícolas. Es la que presuntamente arrasó la zona de Benfis-Park.

– La Rambla denominada “Lo Marqués”, esta rambla que llega a Benferri, desde la pedanía de La Matanza, en término municipal de Orihuela, totalmente transformada y ocupada.a

Share This