Bases, relativas al proceso selectivo del personal técnico para el desarrollo de los Proyectos Experimentales a desarrollar en el marco del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local en la Vega Baja 2017-2018.

Los proyectos experimentales son un instrumento pionero e innovador en el fomento del empleo en la Vega Baja y surgen de la necesidad de desarrollar actuaciones encaminadas a la inserción laboral y a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en el territorio comarcal, en un contexto socio-económico global en constante cambio y evolución. Dichos proyectos abordan desde una estrategia innovadora, la orientación e intermediación socio-laboral de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos como el de jóvenes, personas con diversidad funcional o víctimas de violencia de género, entre otros, con el objetivo de incrementar su empleabilidad. Entre los principales objetivos de estos proyectos se encuentra la intervención en el tejido empresarial, que incluye la promoción del programa a través de visitas a las empresas, la búsqueda de ofertas de empleo o la elaboración de perfiles profesionales de los puestos vacantes, facilitando que los participantes conozcan de primera mano, cuáles son las competencias y habilidades profesionales más valoradas y requeridas actualmente por las empresas de nuestro entorno.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

  • Jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en las oficinas del Servef.
  • Personas en situación de desempleo procedentes del sector de la construcción y los servicios.
  • Personas con diversidad funcional, que acrediten una discapacidad de al menos el 33 por ciento e inscritas como desempleadas en los centros Servef de Empleo.
  • Mujeres víctimas de violencia de género, condición que se acreditará mediante informe de los servicios públicos o de la Dirección General competente de la Generalitat e inscritas como desempleadas en los centros Servef de Empleo.

DESCÁRGATE LAS BASES AQUÍ : Bases Selección Personal Técnico_Acuerdo Territorial 07_02_2018

Share This