LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SE REALIZARÁN LOS DÍAS 7,8 Y 9 DE JULIO

La segunda convocatoria se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre, y las pruebas para mayores de 25 y 45 años se harán el 4 y 11 de julio

 

 Según ha resuelto la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción de las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PAU) se realizarán en primera convocatoria los días 7,8 y 9 de julio.

La situación creada por la crisis del COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias que han afectado al funcionamiento del sistema educativo, como entre otras la suspensión de las clases presenciales, la activación de las clases telemáticas o el retraso de las fechas para las pruebas de acceso, una de las dudas que más inquietaban a los estudiantes de Segundo de Bachiller y que ahora ha sido resuelta.

A parte de la primera convocatoria de la PAU para los días 7, 8, y 9 de julio, se ha fijado el 17 de julio para la publicación de las notas, siendo el plazo de revisión de las mismas los días 18, 20 y 21 de julio. Las notas definitivas serán publicadas el 24 del mismo mes. Mientras que la preinscripción se abrirá el 1 de julio y su resolución se publicará el 28 de julio.

También se han fijado las fechas para la segunda convocatoria de la PAU, que serán los días 8, 9 y 10 de septiembre. Las notas de esta prueba se harán públicas el 16 de septiembre y la solicitud de revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre, y la preinscripción se ha establecido del 14 al 21 de septiembre. En cuanto a las pruebas para mayores de 25 y de 45 años, las fechas establecidas han sido el 4 y 11 de julio para la realización de las pruebas, y el 24 de julio para la publicación de las notas definitivas.

En cuanto al contenido de las mismas y ante la situación de confinamiento actual, la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta, ha manifestado “que se está trabajando para asegurar la adecuada realización de estas pruebas y la igualdad entre todo el alumnado y que tanto su realización como su contenido se ajustarán a la situación excepcional que estamos viviendo para que se pueda acceder a la educación superior con todas las garantías “.

 

Share This