La  Diputación de Alicante ha concedido una subvención  al ayuntamiento de Benferri por importe de  14.319 euros con destino a minimizar el impacto económico del COVID-19  sobre las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Benferri.

Los gastos subvencionables son:

El alquiler mensual del local de negocio ( justificado mediante contrato de arrendamiento en vigor y justificante del pago de las mensualidades correspondientes, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas).

Los gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma realizados desde el 15 de febrero de 2020 y referidos necesariamente a la actividad empresarial ( justificado mediante facturas y documento acreditativo del pago de las mismos).

– Los gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma ( justificado mediante facturas y documento acreditativo del pago de las mismas).

– Los gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio (justificado mediante justificantes de pago correspondientes).

Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio. ( Justificado mediante recibo de préstamo y justificante de pago bancario, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/ jurídica solicitante de la ayuda).

– El alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial  directamente afectada por el COVID-19. ( justificado mediante justificantes de pago correspondientes).

Los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial directamente afectada por el COVID-19 (Justificado mediante recibo de préstamo y justificante de pago bancario, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/jurídica solicitante de la ayuda).

Para la tramitación de las ayudas se deberá pedir cita previa en el ayuntamiento.

Share This