AYUDAS URGENTES A PERSONAS FÍSICAS  PARA PALIAR LA PÉRDIDA DE VEHÍCULOS SINIESTRADOS PRODUCIDA POR EL TEMPORAL DE LLUVIAS OCURRIDOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

OBJETO.- TURISMOS Y CICLOMOTORES.

LAS ADQUISICIONES DE VEHÍCULOS POR MEDIO DE OPERACIONES DE FINANCIACIÓN POR RENTING SOLO PODRAN SER OBJETO DE AYUDA A CONDICIÓN DE QUE EL CORRESPONDIENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ESTABLEZCA UNA DURACION MINIMA DE 2 AÑOS DESDE LA FECHA DE FORMALIZACIÓN.

CUANTÍA.-

  1. a) 000,00 EUROS POR ADQUISICIÓN DE AUTOMÓVIL TANTO DE PRIMERA MATRICULACIÓN COMO USADO.
  2. b) 200,00 EUROS POR LA ADQUISICIÓN DE MOTOCLITA DE PRIMERA MATRICULACIÓN.
  3. c) 100,00 EUROS POR LA ADQUISICIÓN DE MOTOCICLETA USADA.
  4. d) EN CASO DE ADQUISICIÓN DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES, LA SUBVENCIÓN SE INCREMENTARÁ EN 500,00 EUROS.DEBERÁ FIGURAR EN LA BASE DE VEHÍCULOS DEL INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA ( IDAE)
  5. e) VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PURAS (BEV).

 

PLAZO.-  3  MESES A PARTIR DEL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2019.

 

ESTAS AYUDAS VAN DIRIGIDAS A LAS PERSONAS QUE ADQUIERAN UN NUEVO AUTOMÓVIL O MOTOCICLETA.

TAMBIÉN IRÁN DESTINADOS A COMPENSAR LA ADQUISICIÓN DIRECTA O POR MEDIO DE OPERACIONES DE FINANCIACIÓN POR LEASING FINANCIERO O ARRENDAMIENTO POR RENTING DE AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS CON FECHA DE MATRICULACIÓN POSTERIOR AL 1 DE ENERO DE 2014.

LAS PERSONAS CUYO VEHÍCULO HAYA SIDO DECLARADO «SINIESTRO TOTAL» POR LA DANA TENDRÁN TRES MESES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A PARTIR DE SU PUBLICACIÓN EN EL DIARI DE LA GENERALITAT, SIEMPRE QUE REÚNAN LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIAS.

Share This